jueves, 15 de octubre de 2009

A mí, la tierra.


Quema un bosque 
y me quemas a mí,
contaminas el agua 
y también a mí.

Tus deshechos, 
me los das a mí
y al incinerarlos,
me asfixias a mi.

Tus aguas sucias
me ensucian a mí
y al tratarlas,
me hieres a mi.
se produce metano que
me mata a mí.

Cultivas transgénicos, 
que me degradan a mí
destruyes mis bosques y
me ahogas a mí.

Y te extrañas…
y te extrañas?
De que?

De que aumente el viento
para sanarme,
las lluvias
para limpiarme,
los tornado
para arrastrarte!

Se inundan islas 
y zonas costeras,
se mueren especies 
a las que aprecias,
y se derrite mi cuerpo,
secándose mis venas
y me pierdo en un lamento
y ahí tú, tú...
tú no te enteras?

1 comentario:

  1. ¿En dónde se han escondido vuestros suspiros? ¿Por que tan largo el silencio?...
    Peregrina.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y compartir tu opinión