-Poesía en femenino

Poesía en femenino da espacio a aquellas creaciones que hablan de mujer, de lo femenino que esconde, del poder que esconde, de las emociones que esconde.... de los dolores que esconde.

Soy mujer que habla con mujeres de muchas edades, con muchas inquietudes de vida distintas y por ello muchas de estas poesías están basadas en vidas ajenas mezcladas con mis propias vivencias.

Es un momento complicado en la historia social, momento de cambios y de cambios que no llegan, de conciencias que van despertando y de un apoyo hacia la mujer que se va consolidando, aunque se experimenten retrocesos en parte de la juventud de las nuevas generaciones. Tras muchos años de haber estado relegadas a un papel secundario (lo marcado socialmente), parece que damos un giro y que incluso nosotras mismas nos estamos concienciando de que sin nuestro propio apoyo no conseguiremos que esta sociedad cambie la manera de vernos.

Yo apelo al empoderamiento de la mujer, ya que no somos solo madres, que algunas lo somos también, ya que no somos solo esposas/pareja, que también lo somos, ya que no somos solo las dadoras de placer, que también.... somos aquellas que decidimos si queremos ser madres, esposas/pareja, amantes o cualquier cosa, y cuando serlo o no serlo. Las mujeres ya no tenemos que estar solo para dar, también estamos entendiendo que para recibir; esperamos que nos den lo que merecemos y desde luego, la mitad es nuestro como la otra mitad es de ellos para luego hacer lo que queramos o creamos.

Lleguemos a las mujeres que como yo, han permanecido en la ignorancia de qué es el maltrato de género, de que está en actitudes no reconocibles por haberlas invisibilizado socialmente, que es punible en unas ocasiones y en las que no, no debe ser consentido aunque no sea punible. Nos han educado a todas/os para seguir dando poder a otros (digo otros porque sobre todo es a hombres) a través de la ignorancia aprendida.

Lo que le pasa al una mujer, nos pasa a todos/as,
Lo que le pasa a una mujer, le pasa a sus hijos/as (si los tiene), y así es una manera de perpetuar las desigualdades.

Lleguemos a esas mujeres de nuestro entorno, que aún no sabiéndolo y que creyendo estar en la defensa de lo femenino, lo atacan y persiguen entre sus hermanas de vida. Salgamos de la ignorancia nosotras y ellos, porque esta sociedad tal y como está montada, solo tiene lugar privilegiado para unos pocos hombres, … después van otro tipo de hombres, después otro tipo más de hombres, después otro tipo más de más hombres, tras ellos otro tipo de hombre y ya si eso, van un tipo de mujeres, luego otro tipo de mujeres, después otro tipo distinto de mujeres y puede que hasta detrás vayan otro tipo de mujeres ¿En que tipo te encuentras tú? Es para pensar, ¿verdad?

Nosotras, ellos / ellos, nosotras...…. tenemos que tener la valentía de vernos en nuestros errores, en nuestros conflictos educacionales y nuestros autoengaños para liberarnos definitivamente del menosprecio hacia lo femenino; en definitiva, para librarnos a todas/os del patriarcado.

Poesía en femenino no trata de crear un gueto solo para nosotras; es para toda aquella y todo aquél que quiera saber como nos sentimos algunas mujeres, qué vivimos algunas mujeres o qué somos algunas mujeres.

Comentaros que en este espacio, a parte de expresar la sublimidad de la mujer, también queda reflejado el dolor del maltrato, de la violencia de género en expresiones no sólo físicas.

Es mi individual aportación en contra de la violencia de género y expresada para tomar conciencia de la represión social, familiar, institucional, educativa, … e incluso personal a la que nos vemos sometidas las mujeres y que a todas luces es dañina tanto para nosotras, como para una sociedad justa e igualitaria en la que vivir las generaciones actuales y las futuras.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y compartir tu opinión