Pasiones

La palabra pasión en sí misma, a  mi me suena a fuerza, energía, intensidad... Es como que todo lo que haces con pasión lleva intención, propósito y ganas.

La vida con pasión en lo que haces, hace que el trabajo no parezca trabajo y si una forma de ser feliz, al igual que poner pasión en las relaciones hace que las dificultades pasen algo más desapercibidas y se busquen soluciones a las adversidades.

Pero existe una connotación especial en la palabra pasión cuando se trata de una relación en pareja; la pasión erótica.

En mi caso puedo hablar de relación entre hombre y mujer porque soy heterosexual, pero intuyo que no puede ser muy distinta la vivencia en otro tipo de relaciones distintas a esta convencional que nos han hecho creer que es la única y también lo expreso.

A estas alturas de vida, todos hemos tenido experiencias pasionales, unos más que otros y aunque la vida no haya brindado excesivas experiencias a algunos, a nadie se nos escapan las emociones de esas relaciones exacerbadas contadas en libros antiguos o en novelas actuales, tan reales, que la realidad supera la ficción.

En la poesía, novela o en película, sigue siendo todo un juego de palabras, de memoria, de recuerdos, de añoranzas o juegos de imaginación, todo sirve para poner emociones a la vida.


Aunque no salgan a la luz, hay grandísimas historias pasionales de las que se nutren novelas o películas y canciones.

Estamos acostumbrados a ser correctos, comedidos y alineados con lo que se supone que las personas “normales” debe ser. Escondemos de cara a la galería lo que el instinto nos pide, pero en la intimidad de una relación pasional, nuestro cuerpo y su pasión manda y pasamos a ser unos personajes que nada tienen que ver con nuestra personalidad social.

Amantes entregados , relaciones conflictivas, celos, sexo, disfrute, enganche, pasión, mentiras, engaños, sumisión, dominación,  … un mundo tan vivo que muchas veces, da la muerte en algún sentido. Un mundo en el que la pasión justifica todo lo que conlleve creer que hay que hacer por mantenerla.

Experiencias pasionales que manejan vidas  y por las cuales llegas a tener actuaciones que ni tú mismo te explicas. Todo es posible en el mundo de la pasión, todo vale en la enajenación pasional . . . maravillosa enajenación que muchos están locos por experimentar y otros muchos están locos por no volver a experimentarla.

En principio no parece que tiene sentido decir que existe una pasión comedida, ya que pasión implica ponerlo todo, dar todo de forma vehemente y de tal manera que la voluntad queda anulada y la razón cuando menos, comprometida.

Muchas veces la inexperiencia hace pensar que la pasión es amor y que no existe el amor si no hay pasión; de ahí las grandes confusiones en las relaciones y las grandes decepciones después de estas grandes vivencias pasionales. No todos entendemos la pasión y el amor de la misma manera.

Aunque el concepto pasión se aplique a otros campos, lo primero que viene a la cabeza es la pasión sexual, ese deseo desatado por disfrutarse físicamente sin que nada más importe.

Para algunos algo a controlar por desatado, para otros algo a vivir por la misma razón. Yo no seré quien diga que es lo correcto; tan solo podría hablar de lo que a mí me sienta bien y lo acepto y lo que no casa conmigo y lo rechazo.

Muchas de las poesías que tengo han nacido de una palabra escuchada a alguien en una tarde de risas y charla, también de libros o películas. Hay una parte de vivencias de otras gentes y de lo vivido personalmente, incluso me he permitido inventar con el riesgo a no acertar que conlleva.

Quizás este tema gusta y sigue moviendo porque saber que la pasión existe aunque solo sea imaginándolo nos hace sentir vivos, así que pasar al mundo de las pasiones eróticas y si os mueve . . . 


Besos

Ciego

Delirios

Deseo oculto

Dime ven

El admirado

El deseado

Escapándose

Escondidos

Es pasión y deseo

La pantalla

Mi igual

Mirar

Perdida entre sábanas

Si tienes tiempo para mí hoy

Sorpresa

Ven











<script id="_wauulx">var _wau = _wau || []; _wau.push(["dynamic", "x835kw71vt", "ulx", "c4302bffffff", "small"]);</script><script async src="//waust.at/d.js"></script>


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y compartir tu opinión