martes, 22 de octubre de 2013

Te marchitabas

eohpoesía
Extraño tu letra perfecta,
tu sombra recta.
tu caligrafía inmaculada,
redonda y cuidada,

Recuerdo tu cariño
que asomaba de dentro
y pasando el tiempo
extraño aún más tu sonrisa,
tus ojos y tus versos
recitados con acierto.

Mirando tu recuerdo me quedo,
esperando que perdones
cuando no supe hacerlo,
cuando desvelé tu sueños
y te dolí en tus adentros.

Y maldigo los momentos
en los que no te rescaté del cieno
en el que estabas metido
por elegir un camino 
que te pesó tanto 
y te dejo muerto.

No supe hacerlo,
no supe enfrentarme,
ni defendí lo que siento,
no luche contracorriente
quedándome en cobarde y necio,
no hice por sacarte de aquello.

Encerrado el ruiseñor
fuiste muriendo,
arrinconado por las tempestades
de la siembra de sus vientos,
el árbol viejo fue cayendo
sin la compasión de los dolores
que hicieron leña 
y avivaron fuegos.

Con mis brazos cruzados
tú te marchitabas
soñando sacar a tu amada,
de aquel lugar feo,
yo me quedé en nada,
bajé la mirada
y cerré mi aliento,
tú te marchitabas
mientras yo era el muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y compartir tu opinión