sábado, 14 de diciembre de 2019

En estos días

En estos días
me sorprendo a mi misma
escuchándome frases
que oí en su día,
me sorprendo al acordarme
que las oí tantas veces
y es imposible olvidarme.

Mi carraspeo al toser
me recuerda a ella
y mirando al cielo cuando toso
la comento que era bella,
tan bella que le dolió la vida
por no saber jugar en ella,
para al final quedarse muda
y casi ciega, quizás por no verla,
se le fue el habla y siguió sincera,
le cegaba el olvido y siguió honesta.

En estos días
recuerdo la alegría,
que cayó de golpe
aún estando en vida,
fiereza en ocasiones
por mí no vivida,
impulsivo en los momentos
oscuros de vida.

Mi sonrisa es la suya,
aunque con los años
se le quedó en bruma,
en autodidacta le sigo
y leer se me antoja
casi su destino.

En estos días de emociones,
que se suponen muy santos,
me acuerdo de ellos
y su ilusión por jugarlos,
por dar de comer a siete
y que tuvieran regalos,
celebrándolo entre risas,
belenes, adornos
y algún rosario.
(Diciembre 2019)  Presentes en mí, os quiero.


-Mi querido Silvio Rodriguez con el tema "En estos días"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar tu tiempo a este blog y compartir tu opinión